El "Súper Lunes" del próximo 4 de marzo promete ser un día de intensa movilización en la capital, pues el sindicato de taxis ha anunciado que va a participar en el paro convocado por Buses Red.
Lo que hasta aquí se conoce es que la decisión del sindicato de taxis tiene como trasfondo la búsqueda de mejores condiciones laborales, así como de seguridad e higiene para los trabajadores del rubro.
Víctor Herrera, presidente del sindicato de taxis, confirmó a Radio Bío Bío su respaldo a la medida de fuerza, destacando que en los próximos días se reunirán con otros gremios y sindicatos para discutir la situación y posibles medidas a tomar.
Por su parte, Luis Campos, presidente del gremio de Transporte, explicó que la convocatoria para el "Súper Lunes" se debe a la presunta terminación unilateral del diálogo por parte de la directora del Trabajo, Antonella Cassis, sin la presencia ministerial.
Se busca reformular aspectos del Sistema de Transporte.
En este contexto, se busca reformular aspectos del Sistema de Transporte, como los terminales y las condiciones laborales, especialmente en vista de la incorporación de 1.680 nuevos conductores.
Más detalles de la huelga
La huelga, a la que se unirá el sindicato de taxis movilizará a los 15.500 trabajadores afiliados a la Confenared, y podría generar escasez de autobuses durante las horas ‘peak’, afectando a miles de habitantes de la Región Metropolitana y sus alrededores que dependen del transporte público para trasladarse a sus trabajos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!