La prisión preventiva de Carlos Contreras, exseremi de Vivienda de Antofagasta, y Daniel Andrade, fundador de la ONG Democracia Viva, se mantiene luego de la audiencia de revisión de medidas cautelares en el Juzgado de Garantía de la ciudad.
A pesar de los intentos de cambio de medida cautelar por parte de las defensas, el tribunal determinó que no existían nuevos antecedentes que justificaran tal modificación. Ambos imputados por el caso Democracia Viva, han estado cumpliendo con la prisión preventiva durante dos meses, tras ser formalizados por delitos de fraude al Fisco.
Las circunstancias que llevaron a la imposición de la prisión preventiva no han cambiado.
De acuerdo a lo informado por BíoBío, en la audiencia, las defensas presentaron argumentos para cambiar la medida cautelar, pero el fiscal de la causa, Cristian Aguilar Aranela, sostuvo que las circunstancias que llevaron a la imposición de la prisión preventiva no han cambiado.
La acusación de Contreras
La situación se torna más compleja con las declaraciones de Carlos Contreras desde la cárcel, señalando que el jefe de asesores, Miguel Crispi, habría ocultado información al presidente Gabriel Boric. Estas acusaciones han generado repercusiones en el Palacio de La Moneda, que se vio en la necesidad de responder al caso Democracia Viva.
En una entrevista con La Tercera, Carlos Contreras afirmó que el Gobierno estaba al tanto de las irregularidades, pero que se optó por omitir dicha información al primer mandatario.
El juez Andrés Santelices, tras escuchar los argumentos de ambas partes, rechazó la solicitud de cambio de medida cautelar y confirmó que Carlos Contreras y Daniel Andrade continuarán en prisión preventiva mientras avanza la investigación del caso Democracia Viva.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!