Lunes 29 de Abril 2024
SERNAC

El incremento de quejas contra Sky Airlines lleva al Sernac a tomar medidas

Qué determinó el organismo fiscalizador.

Sernac. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha convocado a declarar a representantes de Sky Airlines debido al creciente número de reclamos por irregularidades en sus servicios de vuelo.

En un lapso que abarca desde el 1 de enero hasta la actualidad, Sernac ha registrado más de 700 quejas por el servicio aéreo de la compañía lo que marca un aumento significativo del 61 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Sky Airlines. Fuente: (Google).

Particularmente preocupante es el aumento del 323 por ciento en las quejas vinculadas específicamente con la "cancelación y retraso de vuelos", según informó el citado ente fiscalizador.

Ante esta situación, el Sernac ha solicitado a la aerolínea que proporcione todos los detalles pertinentes para abordar estos reclamos y conocer qué medidas de compensación se han ofrecido a los afectados.

Sernac. Fuente: (Google).

Los representantes legales de Sky Airlines tienen la obligación de presentarse en las oficinas del Sernac el próximo 1 de marzo para brindar la información requerida. El Servicio ha anunciado que, una vez completada la investigación, tomará las medidas necesarias para garantizar los derechos de los consumidores afectados.

El descargo de Sky Airlines

Ante el contundente llamado de atención, Sky Airlines ha lanzado un descargo público, en el que ha asegurado que "cumple estrictamente la normativa aplicable". "Recién hoy al medio día recibimos a través de nuestros canales oficiales la citación
anunciada por el Sernac.  Por ello, estamos en proceso de analizar su alcance”, agregó la compañía.

“Nos llama la atención que la citación se haya anunciado públicamente antes de ser debidamente comunicada a la empresa, pues ello genera una serie de inquietudes en nuestros pasajeros y en nada contribuye a los objetivos que se pretenden con la citación”, sigue el escrito.

Sky Airlines. Fuente: (Google).

"SKY reitera su compromiso para colaborar con la autoridad".

Y posteriormente Sky Airlines añade: “En cualquier caso, SKY reitera su compromiso para colaborar con la autoridad y responder debida y oportunamente a la citación”. Por último, remarca que cumple “estrictamente con la normativa que le es aplicable, velando siempre por prestar el mejor servicio a todos sus pasajeros".

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