Giorgio Jackson, exministro de Desarrollo Social de la Nación, compareció este jueves ante el Ministerio Público para brindar testimonio en la investigación conocida como la arista Democracia Viva del caso Convenios.
Acompañado de sus abogados, Giorgio Jackson enfrentó las indagaciones de los fiscales Juan Castro y Cristian Aguilar, del Ministerio Público de Antofagasta. La querella en su contra, presentada por legisladores del Partido Republicano, lo acusa de fraude al Fisco en vinculación con supuestas irregularidades en convenios firmados durante su gestión ministerial.
Al término de su declaración, el exintegrante del gabinete de Gabriel Boric, optó por no emitir comentarios, delegando a su abogado la comunicación con los medios. Su defensor desestimó los fundamentos de la querella, argumentando que no existen pruebas que lo vinculen con el presunto fraude. Además aseguró que las acusaciones carecen de sustento, pues refiere que Giorgio Jackson no tenía injerencia en los convenios firmados con entidades gubernamentales.
Detalles de la audiencia judicial
De acuerdo a lo consignado por BíoBío, los fiscales a cargo del caso también se pronunciaron, detallando las interrogantes dirigidas a Giorgio Jackson y otros testigos. Destacaron que las investigaciones se centraron en esclarecer los hechos y determinar la participación del exministro en los mismos.
El jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, y posteriormente el propio Jackson, fueron algunos de los primeros en prestar testimonio. Ambos reafirmaron haber conocido los detalles del caso a través de los medios de comunicación.
Consideran la querella como calumniosa.
Por su parte, el abogado de Giorgio Jackson aseguró que su cliente no está involucrado en los hechos investigados y adelantó que consideran la querella como calumniosa, reservándose el derecho a emprender acciones legales una vez concluida la investigación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!