Domingo 28 de Abril 2024
INCENDIOS FORESTALES

Incendios forestales: revelan la cifra de imputados por delitos vinculados a estos siniestros

Fiscalía avanza con la investigación.

Incendios forestales. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Los incendios forestales que azotaron a Chile durante los últimos meses se convirtieron en noticia mundial. Se trató de hechos que encendieron las alertas de las autoridades gubernamentales, que avanzan a paso firme con las investigaciones. En este marco, hay 49 imputados por los focos ígneos.

En dos meses de investigación, la Justicia imputó a 49 personas por delitos relacionados con incendios forestales a lo largo del país. De acuerdo a Emol, este balance de Fiscalía considera ilícitos a: quemas de bosques, porte de elementos para provocar y avivar llamas, corte o destrucción de árboles o arbustos y uso ilegal del fuego.

Fuente: (Google).

Imputados por región

Todos los detenidos ya pasaron a control de detención y están con medidas cautelares. Dicho informe indica que estas personas provienen de distintas regiones del país, aunque la lista la lidera  Los Lagos y La Araucanía, con 10 imputados en total.

Todos los detenidos ya pasaron a control de detención y están con medidas cautelares.

Fuente: (Google).

Un poco más abajo que estas regiones tenemos a Maule, con 7; O’Higgins, con 6, Biobío con 4 y Ñuble también con 4. Y lo más llamativo de esto es que la Región de Valparaíso, una de las más afectadas por los incendios forestales, tan solo cuenta con 3 detenidos en total.

Fuente: (Google).

Ya para cerrar la lista, se encuentra la Región Metropolitana con dos aprehendidos, mientras que  Atacama, Aysén y Magallanes acumula un solo detenidos. De esta forma, este grupo de territorios se consagra como las que menos personas detuvieron durante la investigación de Fiscalía por los incendios forestales.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!