Tras los devastadores incendios que azotaron la región de Valparaíso a principios de febrero, BancoEstado ha desplegado una estrategia de apoyo integral a las empresas afectadas, mostrando su compromiso con la recuperación económica de la zona.
En una serie de encuentros con las empresas damnificadas, la entidad estatal delineó un plan de acción que va más allá de las meras postergaciones de créditos. En respuesta a las necesidades de capital de las firmas para mantener su producción, BancoEstado ha lanzado un crédito de emergencia dirigido especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), tanto para capital de trabajo como para inversión.
Este nuevo crédito, disponible para clientes nuevos y antiguos, presenta una tasa mensual competitiva del 0,85 por ciento y cuenta con la respaldo estatal, con un plazo de vencimiento inicial de hasta 6 meses. Además, se ofrece la posibilidad de reestructuración de deudas sin necesidad de capital adicional para aquellos clientes con deudas vigentes en BancoEstado.
El plazo para acceder al crédito
Las empresas interesadas en acceder a estas medidas tienen plazo hasta el 30 de junio de 2024 para postular, ya sea a través de su ejecutivo comercial o en la sucursal más cercana. Sin embargo, el otorgamiento de estos beneficios está sujeto a la verificación de requisitos y políticas de riesgo y crédito de BancoEstado, disponibles en su página web oficial.
La banca estatal también ha implementado la postergación de pagos para créditos comerciales e hipotecarios
Cabe destacar, que, además de estas medidas, la banca estatal también ha implementado la postergación de pagos para créditos comerciales e hipotecarios, tanto para personas como para empresas de menor tamaño, así como una oferta de financiamiento de emergencia para empresas de mayor envergadura.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!