El Censo 2024 ya se encuentra en marcha en todo Chile, con la finalidad, en otros objetivos, de saber cuántas personas viven actualmente en el país. Será un proceso que se realizará a lo largo de tres meses, por lo que es necesario conocer algunos datos importantes para evitar malentendidos.
Cada hogar deberá responder a 50 preguntas que serán realizadas por más de 24 mil censistas avocados a esto, y que se irán desplazando casa por casa. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ya comenzó la tarea del Censo 2024, y deja algunas recomendaciones para agilizar la tarea.
De acuerdo con lo que se informó, los equipos operativos del Censo realizarán sus recorridos de lunes a domingo entre 09:00 y 21:00 horas. Para saber de forma específica dónde y cuando estarán los censistas, se puede consultar la plataforma “Donde está el Censo”.
De lunes a domingo entre 09:00 y 21:00 horas.
También cabe la posibilidad que el hogar esté vacío en el momento que pasen los representantes del Censo 2024, en ese caso, deberán regresar en otra oportunidad. Si siguen sin encontrar personas en la casa, dejarán una carta con un código único de acceso para completar las preguntas en línea.
Por otro lado, muchas personas han manifestado su preocupación, ya que personas inescrupulosas podrían aprovechar esta situación para entrar de forma ilegal a las casas. Por eso, se dieron a conocer algunas pautas para identificar a los censitas.
¿Cómo se verán los censistas?
El uniforme del Censo 2024 consiste en una chaqueta azul con el logo del INE y del Censo en el frente, y la palabra “CENSISTA” en la espalda. Gorra azul con el logo del Censo. Mochila azul con el logo del INE.
Además, cada uno contará con una credencial oficial del INE con la foto del censista, su nombre completo y número de cédula de identidad. Código QR en la credencial que puedes escanear para verificar la identidad del censista en el sitio web del INE.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!