El Gobierno publicó un comunicado oficial respecto al allanamiento que se realizó en la casa y la oficina de Sergio Muñoz, exdirector de la Policía de Investigaciones de Chile, quien a partir de este escándalo dejó de ocupar ese cargo.
Se trata del denominado Caso Audios, que partió en noviembre de 2023, a partir de que saliera a la luz una conversación entre el reconocido abogado Luis Hermosilla, la jurista Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer. Ahora se sumó también Sergio Muñoz, quien según el Gobierno no fue despedido, sino que renunció de forma voluntaria.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue quien comunicó que Sergio Muñoz mantuvo una reunión con el presidente de la República, Gabriel Boric, en la que decidió dar un paso al costado.
En el encuentro estuvo presente también la ministra del Interior, Carolina Tohá. En una primera instancia, se había dicho que el Gobierno iba a esperar que se lleve a cabo la formalización del próximo martes antes de tomar una decisión respecto al jefe de la PDI, pero se aceleraron los procesos.
Fuente: (YouTube TVN).
Conmoción en La Moneda
“El exdirector tuvo una reunión con el presidente de la República, ha presentado su renuncia y el presidente de la República ha decidido aceptar esa renuncia, la cual opera de manera automática”, sostuvo Monsalve.
"El exdirector tuco una reunión con el Presidente de la República".
Por último, el Gobierno dio a conocer un comunicado en el que se anunciaba que a partir de ahora será el prefecto general de la PDI, Claudio González, quien asuma como director general subrogante.
Fuente: (YouTube CHV Noticias).
“De acuerdo de la ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, el director será subrogado por el oficial general más antiguo. En este caso, el prefecto general Claudio González Hofstetter”, dice el texto dado a conocer por Presidencia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!