Este viernes 1 de marzo Gabriel Boric encabezó el primer consejo de gabinete del mes, donde reveló planes para una gira por la región del Maule, donde tiene previsto inaugurar el Hospital de Curicó y una nueva ruta ferroviaria que conectará Santiago y Talca.
En un mensaje dirigido a su equipo ministerial, el Gabriel Boric instó a cada uno a informar sobre avances positivos y afrontar los retos que se presenten en el camino. El presidente destacó además los desafíos que enfrentará el gabinete en la segunda mitad de su mandato.
Gabriel Boric delineó tres ejes principales que guiarán la acción gubernamental en los meses venideros: la reconstrucción tras los incendios, la agenda legislativa y la estrategia a seguir durante lo que denomina el "segundo tiempo" de su administración.
El Jefe de Estado enfatizó la importancia de la ejecución y el cumplimiento de las promesas hechas durante su campaña.
De acuerdo a lo informado por 24 Horas, en un tono enérgico, el Jefe de Estado enfatizó la importancia de la ejecución y el cumplimiento de las promesas hechas durante su campaña. "Quiero dejar claro que estos dos años restantes no son para hacer promesas, sino para cumplirlas", subrayó.
La importancia de la cercanía con la ciudadanía
Gabriel Boric aprovechó para hacer hincapié en la necesidad de una gestión activa y cercana a la ciudadanía. "Son dos años de intensa gestión, donde debemos estar en el terreno, donde nuestra gente debe percibir las mejoras tangibles que implica tener un Gobierno progresista", afirmó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!