Martes 30 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

"No tengo ninguna duda": Gabriel Boric alza la voz en defensa del Partido Comunista

Contundente descargo del Presidente.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Partido Comunista recibió muchas críticas durante los últimos días por el caso de Ronald Ojeda. Ante este escenario, Gabriel Boric decidió romper el silencio y salió a defender al PC en redes sociales. El Presidente denunció que hay un anticomunismo evidente en los sectores políticos, porlo que invitó a reflexionar al respecto.

A través de su cuenta oficial de X, Gabriel Boric hizo un contundente descargo en defensa del Partido Comunista. Dicha publicación tuvo lugar luego de las críticas que este bloque recibió por parte del Partido Republicano y Chile Vamos, en el marco de las investigaciones por el caso del exmilitar.

Estas críticas hacían hincapié en el papel de Camila Vallejo durante la etapa de investigación. Es que este sector político creía que la línea ideológica de la ministra no dejaría cumplir su rol de forma objetiva. Por este motivo, pidieron que se aparte del caso.

Fuente: (Google).

Las palabras de Gabriel Boric

Gabriel Boric no se quedó callado ante estas palabras y respondió de forma tajante por redes. "El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente”, señaló. En ese sentido, resaltó que ningún bloque recibe tantas críticas como el PC. 

"El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Hacia el final del descargo, Gabriel Boric reconoció la labor que el Partido Comunista viene realizando desde hace años en todo el territorio nacional. “Yo, al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, reza la última parte de esta publicación.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!