A través de una investigación de "CIPER", se reveló que los gobiernos de Sebastián Piñera pagaron cerca de 240 millones a Luis Hermosilla a lo largo de sus dos administraciones. Según la investigación, Hermosilla recibió estos fondos por asesorías directas y defensa legal de altos funcionarios en casos penales.
En el 2019, Luis Hermosilla defendió a Andrés Chadwick durante una acusación constitucional en el Congreso. La aprobación de la acusación por parte del Senado el 11 de diciembre de ese año generó agradecimientos por parte del hombre hacia Hermosilla. Ahora también quedó vinculado Sebastián Piñera directamente con vinculaciones que lo implican.
En vinculación a los audios sobre coimas donde Hermosilla, Villalobos y Sauer fueron mencionados, la fiscalía incautó el iPhone 14 Pro Max de Hermosilla, encontrando conversaciones que ampliaron el caso, incluyendo filtraciones de Sergio Muñoz sobre investigaciones a Sebastián Piñera.
Se destaca el favoritismo hacia Hermosilla en varios aspectos. Sergio Muñoz fue formalizado por filtrar información a Hermosilla, incluyendo datos sobre investigaciones contra Piñera. demás, Hermosilla mantenía contratos con el Estado y recibía información filtrada mientras era asesor en el Ministerio del Interior.
Nuevas conversaciones exponen todo de la plata.
Durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, Hermosilla facturó más de 88 millones como asesor en materias judiciales, y desde 2012 recibió remuneraciones del Ministerio del Interior.
Más lazos
En los meses finales del mandato de Piñera, Hermosilla fue contratado para defender a altos funcionarios en casos penales, acumulando más de 20 millones en honorarios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!