La formalización del exjefe de la policía civil, Sergio Muñoz, por hechos de corrupción tomó gran relevancia nacional. Se trató de un caso que mantuvo expectante a todo el país. Eduardo Cerna, nuevo director de la PDI, no hizo caso omiso a esto y decidió pedir disculpas públicas frente a todo Chile durante su designación.
“Aprovecho la ocasión de pedir disculpas a los y las ciudadanas, a los y las detectives y a las autoridades", dijo el nuevo director de la PDI en el acto que se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda. Eduardo Cerna resaltó que es una situación que dejó expuesta a toda la institución, aunque también afirmó que se trata de un caso aislado.
"Pedimos disculpas por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución. Son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución. No las hemos aceptado y no las aceptaremos”, aseveró el director recientemente asignado por Gabriel Boric.
"Pedimos disculpas por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución".
Eduardo Cerna sostuvo que ahora lo importante es volver a hacer énfasis en trabajar para la seguridad de todos los chilenos. “Aquí estamos para trabajar, para seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro, donde todas y todos tienen cabida”, dijo el nuevo director de la PDI.
Fuente: (YouTube/CNN Chile).
La polémica en cuestión
Cabe resaltar que Eduardo Cerna asumió como director en medio del escándalo por la renuncia y posterior formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quien es investigado en el marco del denominado “Caso audios”. Según trascendió, habría filtrado datos e información de carpetas secretas al abogado Luis Hermosilla.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!