El abogado Luis Hermosilla, bajo investigación por el Caso Audios y ahora también por el Caso Filtraciones, compareció ante la fiscalía el 15 de marzo, declarando que posee más de mil contactos en su teléfono y que no ha eliminado ninguna conversación.
Durante su declaración ante la Fiscalía Metropolitana Oriente, Luis Hermosilla afirmó haber conocido al fiscal Felipe Sepúlveda antes de que este fuera director de la PDI.
De esta manera, Luis Hermosilla reconoció que recibió información confidencial de causas penales por parte de Sergio Muñoz, exdirector de la PDI, y que algunos de los casos filtrados incluyen Dominga, Enjoy, Torrealba, Guevara y Espinosa.
Además, el abogado admitió que los mensajes en su teléfono, incautado el año pasado en vinculación al Caso Audios, fueron enviados por Muñoz, para complicar todavía más al hombre.
Un paso más entre las declaraciones.
Entre otras cosas, Luis Hermosilla aclaró que conocía a Muñoz y a otros funcionarios tanto de Carabineros como de la PDI, pero afirmó que no eran amigos, sino que los conocía en su calidad de funcionarios, para así dejar firme su postura en Fiscalía.
El contenido de las conversaciones
Para profundizar en la charla, Hermosilla confesó que no recordaba ninguna en particular debido a la cantidad de contactos en su teléfono, pero aseguró que no había eliminado ninguna conversación con Sergio Muñoz.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!