El pedido de Daniel Núñez (PC) hacia el Gobierno sobre convocar a la presión social para avanzar con las reformas causó gran controversia. Uno de los que salió al cruce del parlamentario fue el presidente del UDI, Javier Macaya, quien calificó de antidemocrático el llamado de su par e incluso exigió al Gobierno que entregue una posición institucional.
Este miércoles, Chile Vamos publicó un comunicado con un claro pedido hacia el Gobierno tras las declaraciones de Daniel Núñez. Javier Macaya no dejó pasar por alto la exigencia de su colega y sostuvo que así no funciona la democracia, lo que es muy grave para el país. Es por eso que pide una posición institucional de Gabriel Boric.
En ese sentido, el presidente de UDI aseguró que en democracia las cosas se resuelven con acuerdos y diálogos, “no con la presión de la calle”. El parlamentario comparó este pedido con los movimientos sociales del 2019. "Cuando el PC y el FA se piensan en minoría y empiezan a pensar en fórmulas de presión callejera. Al final es recordar una pesadilla que vivió Chile con el estallido", aseveró.
"Al final es recordar una pesadilla que vivió Chile con el estallido".
Una postura más insitucional
Uno de los representantes oficialistas que se pronunció al respecto fue el secretario del Interior, Manuel Monsalve. Sin embargo, para Javier Macaya esto no es suficiente, ya que cree que el Gobierno debería dar una postura más "institucional" para así rechazar categóricamente las declaraciones de Daniel Núñez.
“Valoro el matiz de subsecretario, pero tiene que ser una posición más institucional por parte del Gobierno“, sostuvo Javier Macaya. Para el parlamentario, Daniel Núñez incita acciones que están muy lejos de la democracia. Según explicó, esto deja vulnerable al país como sucedió en el 2019 con los levantamientos sociales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!