Con la llegada de Semana Santa, se espera un significativo flujo de vehículos abandonando la región Metropolitana, superando los 412 mil automóviles. Las autoridades han establecido un plan de contingencia para hacer frente a esta situación, con cambios en los peajes.
Según estimaciones, el jueves será el día de mayor congestión en las carreteras, con aproximadamente 170 mil vehículos saliendo de la capital. Por esto, para facilitar el flujo vehicular, se implementarán unos peajes especiales de mil pesos en tres momentos clave.
El jueves entre 7 a 13 horas esto se aplicará en la Ruta 68 hacia el poniente y sur, así como en los otros peajes, como el de Las Vegas hacia el norte.
El viernes, se aplicará nuevamente en la Ruta 68 y en tramos específicos de la Ruta 5 Norte. El domingo, estará vigente en las tres principales rutas por la mañana. Todo quedó claro por el testimonio de Rodrigo Pérez, el teniente coronel.
El operativo está preparado para mejorar el tránsito.
Es fundamental que los conductores estén al tanto de estas disposiciones y planifiquen sus viajes de acuerdo con los horarios establecidos, contribuyendo así a un desplazamiento más seguro y fluido durante esta Semana Santa.
La solución
El hombre aplicó estas medidas para incentivar horarios de salida que ayuden a los contingentes de personas para no acumular el tráfico en una fecha tan especial. Los peajes parecen ser especiales y creen, desde Carabineros, encontrar la solución.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!