Los incendios forestales en la Región de Valparaíso dejaron un escenario muy complicado en distintas áreas. Una de ellas es la educación, ya que afectó fuertemente a la infraestructura de los establecimientos, a la pérdida de bienes materiales de familias de los alumnos y también al sector docente. Ante esta situación, la Subsecretaría de Educación y UNICEF se unieron para intentar solucionar parte del problema.
Según confirmó la Subsecretaría de Educación Parvularia mediante sus redes oficiales, harán entregas de material de apoyo a equipos educativos y familias. Con esto, busca promover el bienestar social y emocional de los niños y niñas, por lo que será entregado a salas cuna y jardines infantiles de las comunas afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso.
“El Maletín Socioemocional en un recurso que ha sido ampliamente valorado y utilizado por las comunidades educativas y las familias", explicó la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos. Se trata de material que está únicamente en su página web, pero que en este caso en particular, decidieron hacerlo físico.
“El Maletín Socioemocional en un recurso que ha sido ampliamente valorado y utilizado por las comunidades educativa".
"Gracias al apoyo de UNICEF, hemos podido generar una versión física, que hoy estamos poniendo a disposición de las comunidades afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso", añadió la titular de la Subsecretaría de Educación.
Primera etapa de la entrega
La entrega de estos materiales se llevará a cabo por etapas. En la primera, se distribuirán 100 maletines socioemocionales en diferentes salas cuna y jardines infantiles de JUNJI, VTF e Integra en zonas mayormente afectadas por los incendios forestales. Esto comprende instituciones de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Concón.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!