Si te encuentras dentro del rango etario de 18 a 24 años, estás en una posición ideal para acceder al Subsidio al Empleo Joven, también conocido como SEJ.
Este, Subsidio al Emplejo Joven, es un respaldo financiero proporcionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo está destinado a mejorar el ingreso de los jóvenes trabajadores en todo Chile. En este caso, ya salieron los requisitos para cobrarlos a partir del mes de marzo de 2024.
En primer lugar, debes estar dentro del rango etario entre 18 y 24 años. Además, este Subsidio al Empleo Joven se materializa en apoyo económico, que puede ser tanto mensual como anual, durante la duración de tu contrato laboral o hasta que alcances los 25 años de edad.
La postulación al SEJ está abierta a lo largo del año y se realiza de manera sencilla a través del portal del subsidio, para lo cual solo necesitas tener tu ClaveÚnica o crear una cuenta en la página de Sence.
El incentivo estará disponible este mes.
Además de la edad, es necesario estar empleado, con 40 por ciento o más de ingresos registrados en RSH, tener un certificado de enseñanza media en caso de ser mayor de 21 años y tener el pago de las cotizaciones previsionales y de la salud al día.
Más detalles
Además, si trabajas como dependiente, es necesario demostrar una renta bruta inferior a 600.000 al mes o 7,27 millones de pesos al año. De esta manera, el Subsidio al Empleo Joven podrá ser pedido y solicitado a través de la web de Sence desde marzo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!