El Gobierno de Chile está tomando cartas en el asunto del trágico episodio del militar Ronald Ojeda Moreno. El subsecretario de Interiores, Manuel Monsalve, confirmó que han solicitado ayuda a Venezuela para aclarar este caso.
Si el Gobierno de Venezuela no colabora, Chile deberá considerar qué hacer al respecto, confirmó Manuel Monsalve y deja varias puertas abiertas para que la duda entre y los demás políticos se posicionan.
En este sentido, la ministra del Interior, Carolina Tohá, ha dejado claro que esperan que Venezuela cumpla con sus responsabilidades en esta investigación. Esto es importante para Chile y también para Venezuela, según Tohá.
Estas declaraciones de Tohá a raíz de los dichos de Manuel Monsalve vienen después de que el fiscal Héctor Barros sugiriera que el caso podría tener motivaciones políticas provenientes de Venezuela. Sin embargo, no se han presentado pruebas concretas al respecto.
Las decisiones están por ser dadas.
Barros ha señalado que hasta el momento no hay evidencia que apunte en otra dirección. Descartó la participación del militar en actividades fuera de la legalidad. Según él, la única teoría que se sostiene es la posible motivación política desde Venezuela.
Detalles y el futuro
Además de esta advertencia de Manuel Monsalve, el fiscal ha mencionado que el duro episodio podría haber sido planeado desde Venezuela. Aunque no descarta la conexión con el problemático ambiente o servicios de inteligencia del país vecino.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!