Chile atraviesa por otro conflicto político internacional a causa de unos dichos sobre la suspuesta presencia del Hezbollah en el país. En los últimos días, senadores estadounidenses y la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, acusaron que el grupo mulsmán está en territorio chileno, algo que molestó a Gabriel Boric, quien no dudó en responder y anunció la crucial decisión que tomará.
La ministra de Javier Milei dijo que la organización libanesa tiene presencia específicamente en Iquique. "Se ha visto presencia ahí, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo", aseguró, lo que despertó la reacción inmediata de Gabriel Boric.
"Yo le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes, los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al ‘tuntún' y a la rápida sin probar absolutamente nada", dijo el Presidente. Así también adelantó que enviará una nota formal de protesta a través de la Cancillería.
"Si tiene antecedentes, los entregue y que colabore".
Fuente: (YouTube/CNN Chile).
En ese sentido, Gabriel Boric insistió: "Si tiene antecedentes serios que los entregue en las instancias que corresponden en la justicia y que se comunique a través de Cancillería. Exijo respeto con nuestro país. Vamos a hacer llegar una nota de protesta también mediante Cancillería".
Comentarios de los senadores estadounidenses
Cabe resaltar que los dichos de Patricia Bullric sobre el Hezbollah no son los únicos que apuntan hacia Chile. A estos se le suman declaraciones de los senadores estadounidenses, quienes aseguran que en el país hay una base de operación. Dicha declaraciones también molestaron a Gabriel Boric y el ministro Manuel Monsalve, que hizo un duro descargo al respecto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!