El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la expulsión de 60 migrantes venezolanos. Según explicó, el vuelo partirá la primera semana de mayo y las autoridades de Venezuela ya están al tanto de esto, por lo que la deportación ya está arreglada. Todo esto se da en medio del conflicto diplomático ambos países por el caso de Ronald Ojeda.
En un exhaustivo trabajo de investigación, las autoridades de seguridad dieron con 60 migrantes ilegales. Esto llevó a que enviaran mediante Cancillería un informe a Venezuela para informarle sobre la situación y la respuesta no tardó en llegar. Asimismo, procederán a la expulsion, comentó Manuel Monsalve.
“El día de ayer hemos recibido por vía diplomática una respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Venezuela aceptando un vuelo para el proceso de expulsiones“, informó el subsecretario del Interior.
"Aceptando un vuelo para el proceso de expulsiones“.
Cumbre del Consenso de Brasilia
Cabe resaltar que esta información llega en la antesala de la cumbre del Consenso de Brasilia. Esta cita tendrá como objetivo sostener diálogos que permitan garantizar un modus operandi más óptimo de expulsión, "cuyos decretos administrativos se cuentan en más de 1.660 acumulados", informó Manuel Monsalve.
“Eso para no tener que pedir autorizaciones cada vez que es necesario un vuelo, sino tener planes que puedan tener un itinerario conocido y acordado“, añadió Manuel Monsalve. Y para finalizar, adelantó que el Gobierno apunta a expulsar un total de 150 migrantes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!