La expulsión de migrantes se convirtió en uno de los ejes del Gobierno nacional. Es por eso que ahora trabajan en la implementación de una programación regular de vuelos mensuales destinados a la expulsión de ciudadanos venezolanos. Así lo confirmó recientemente la ministra del Interior, Carolina Tohá.
En relación a los 150 ciudadanos venezolanos expulsados, Carolina Tohá destacó la importancia de establecer una programación específica para estos vuelos. Esto se debe a que hasta ahora las expulsiones se concretaron en aviones comerciales, los cuales presentan limitaciones significativas en cuanto al número de personas que pueden ser transportadas.
“En vuelos comerciales, máximo pueden subir dos personas en condición de expulsados, y por cada una de ellas deben ir dos funcionarios policiales", explicó la ministra. Según remarcó, esta es una clara limitación que vuelve al proceso demasiado lento.
“En vuelos comerciales, máximo pueden subir dos personas en condición de expulsados".
Ante ello, Carolina Tohá propuso la implementación de vuelos dedicados exclusivamente al transporte de personas en condición de expulsión. Esto vendría a solucionar los problemas que afectan al traslado de los migrantes expulsados por motivos judiciales o administrativos.
Retomar la programación
Carolina Tohá anunció que dentro de unas semanas habrá otro vuelo hacia Venezuela, con la intención de retomar la programación que había quedado trunca por el crimen de Ronald Ojeda. Pero ahora, hay un esfuerzo grande del Gobierno para poder concretar el proyecto. “Es un trabajo muy grande para que un vuelo pueda despegar. Tenerlos programados es fundamental para tener mejores planes de transporte, mejores avances y números más positivos", concluyó la ministra.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!