Sábado 27 de Abril 2024
LUIS CORDERO

Luis Cordero califica el juicio a Los Gallegos como un duro revés al crimen organizado en el país

Aplaude la gestión de Fiscalía.

Luis Cordero. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El inicio inicio del juicio contra 38 integrantes de la banda criminal Los Gallegos mantiene expectante a todo el país. En este marco, el ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió al respecto y calificó a este proceso judicial como el más importante de Chile en cuanto a crimen organizado.

En conversación con Radio ADN, Luis Cordero destacó que las características de este juicio marcan un antes y un después en lo que respecta al crimen organizado en el país. Recordemos que la banda criminal Los Gallegos, tiene gran relevancia a nivel nacional y es considerado el brazo operativo del Tren de Aragua.

Fuente: (Google).

"El despliegue y la forma en que realizó la investigación el Ministerio Público creo que es bien notable", comenzó diciendo el ministro. Y en ese sentido, agregó: "Este proceso ha puesto en evidencia las medidas que dispone el Estado para poder segregar, aunque en distintas regiones, a este tipo de personas en diferentes cárceles del país".

Luis Cordero también expresó que el proceso ha puesto en tensión, y un mecanismo de solución. "Esto implicaba un juicio de estas características en términos de riesgo, y, por lo tanto, la alternativa que se realice telemáticamente", resaltó.

"Esto implicaba un juicio de estas características en términos de riesgo".

Fuente: (Google).

Un juicio muy esperado

Para finalizar, Luis Cordero expresó que este juicio es algo que todo Chile estaba esperando hace bastante tiempo. "El Ministerio Público está actuando directamente. Y también existe el agendamiento: este juicio se va a desarrollar, entonces yo miraría esa parte", aseguró, pidiendo que todos miren el vaso medio lleno.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!