La Cámara de Diputados de Chile ha rechazado una propuesta para sacar del cargo a Karol Cariola, quien lidera la mesa directiva del Partido Comunista, conocido como PC y que puede tener repercusión en Partido Republicano y su próximo accionar.
La propuesta vino de miembros del partido Social Cristiano y Partido Republicano. Ellos decían que el gobierno interfirió en la elección de Cariola. Sin embargo, después de votar, 76 diputados dijeron no a la propuesta y sólo 69 votaron a favor y apoyaron.
Esto significa que Cariola sigue siendo la presidenta de la Cámara. La polémica empezó cuando Karol Cariola ganó la presidencia por solo un voto más que Joanna Pérez, del partido Demócratas contra Partido Republicano en general.
Luego, la situación se puso tensa cuando Gaspar Rivas, el nuevo vicepresidente, sugirió que Álvaro Elizalde, ministro del gobierno, le ofreció su puesto a cambio de apoyar a Cariola.
Un giro en la causa y un rechazo esperado.
Sin embargo, Rivas luego se retractó de lo que dijo y lo expulsaron de su partido para así enmendar parte de lo pedido por el Partido Republicano y parte de los mandatarios.
El futuro
La sorpresa de la jornada llegó con la diputada Medina del PDG, que se abstuvo a votar por el rechazo a la censura a la mesa de Cariola, ya que cree que esto no ayudará a lograr credibilidad ciudadana.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!