José Antonio Kast encendió la polémica durante su participación en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) 2024, celebrada en Hungría. En su discurso, calificó al presidente Gabriel Boric de “woke” y sostuvo que es una “pesadilla” para el país. Ante ello, la ministra Camila Vallejo salió al cruce y defendió al mandatario.
Cabe resaltar que “woke” es un término que se utiliza que referirse a personas que están socialmente conscientes y comprometidas con causas progresistas. Además, José Antonio Kast criticó otros aspectos de Gabriel Boric como su edad, su estilo de vida y denunció una supuesta falta de preocupación por el país, lo que pone en jaque la República.
Camila Vallejo no se quedó callada y decidió salir a responderle al representante del Partido Republicano. Asimismo, la ministra calificó de “artificiales” sus comentarios y explicó que el Gobierno no tiene interés en entrar en polémicas estériles, ya que hay en agenda muchas otras obligaciones más importantes.
“No vamos a caer en polémica artificial, en inflar polémicas artificiales. Nosotros estamos hoy celebrando avances de país, que son sueños cumplidos, que nos permiten darle mayor derecho al tiempo a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”, indicó, dejando un claro mensaje para José Antonio Kast.
“No vamos a caer en polémica artificial, en inflar polémicas artificiales".
Orgullo por el trabajo realizado
Para finalizar sus declaraciones, la ministra aplaudió el trabajo de Gabriel Boric y todo el Gobierno nacional. “Las iniciativas abordadas son un ejemplo que se está recogiendo en el mundo”, sentenció, no sin antes fulminar a José Antonio Kast: “Eso es lo que nos preocupa a nosotros, no inflar polémicas artificiales”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!