En la madrugada de este sábado 27 de abril, hubo un crimen atroz contra dos cabos y un sargento de Carabineros. Esto sucedió mientras los agentes realizaban un patrullaje preventivo en la localidad de Antiquina, ubicada aproximadamente a 30 kilómetros al sur de Cañete. Manuel Monsalve, secretario del Interior, habló sobre esto y anticipó que presentará una querella.
Manuel Monsalve adelantó que están dispuestos a interponer una querella contra aquellos que resulten responsables de este lamentable crimen. Con esto, pretenden que los criminales reciban la pena más severa contemplada en nuestra legislación nacional: la cadena perpetua calificada.
La explicación de Manuel Monsalve
Lo llamativo de esta querella, es que no tendrá caracter en el marco de la ley antiterrorista. "Nos gustaría, pero no permitiría ser lo suficientemente eficaces en la investigación y tampoco nos permitiría poder aplicar las penas más altas“, explicó el funcionario.
"Nos gustaría, pero no permitiría ser lo suficientemente eficaces en la investigación".
Por consiguiente, Manuel Monsalve indicó que la carátula tendrá que ver con el crimen en sí, en donde le arrebataron la vida a tres agentes de Carabineros. Además, en la querella se incluirá la infracción a la ley de armas y por pertenencia a una organización criminal.
“Es importante destacar que esto, en el mejor de los casos y si logramos recopilar toda la evidencia necesaria para probar estos delitos, podría resultar en la cadena perpetua calificada”, concluyó Manuel Monsalve. Asimismo, deja en claro la disposición del Gobierno por encontrar a los culpables.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!