La Fiscalía solicitó la formalización del alcalde Daniel Jadue por los delitos de cohecho, fraude al Fisco, administración desleal y estafa. Se trata de una decisión que no le parece correcta al abogado defensor del dirigente comunal de Recoleta, quien arremetió sin dudarlo contra la Justicia.
En entrevista con La Tercera, el abogado Ramón Sepúlveda manifestó que el Ministerio Público Fiscal no cuenta con antecedentes suficientes para acreditar la vinculación de Daniel Jadue con los delitos en cuestión. Es por eso que reprocha la idea de que se haga "cualquier petición de medidas cautelares intensas".
Según explicó el letrado, pedir su prisión preventiva "buscaría derechamente truncar la voluntad popular en las elecciones". También habló sobre la investigación y sostuvo que fue demasiado larga. Es una investigación que lleva más de 2 años, y consideramos que la Fiscalía se ha extendido por la inexistencia de elementos claros para la configuración de los delitos", aseveró.
Pedir su prisión preventiva "buscaría derechamente truncar la voluntad popular en las elecciones".
El abogado de Daniel Jadue resalta que si la configuración de las figuras penales hubiera sido clara desde el inicio, esta formalización hubiese sido mucho antes porque. "Por ejemplo, en el caso del cohecho, la Fiscalía no tiene mucho más de que lo que tenía al inicio", recalcó el letrado.
Un error por parte de la Fiscalía
Ramón Sepúlveda advierte que esto podría tratarse de un error, ya que se formaliza a días de la inscripción de las candidaturas primarias y a meses de la inscripción a la elección de alcaldesa. "Se pudo presentar mucho antes o después de la elección. Esto genera un problema político, un problema contra la democracia, porque efectivamente se trata de una causa que va a afectar indudablemente las elecciones", sentenció sobre la situación política de Daniel Jadue.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!