La investigación por el accidente fatal del expresidente Sebastián Piñera sigue dando de qué hablar. Según los informes de la Policía de Investigaciones (PDI), el trágico final del exmandatario podría haber sido producto de un error humano. Se trata de una teorías que toma cada vez más fuerza.
La Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se mantienen activos en los trabajos en torno a los posibles causantes del siniestro de Sebastián Piñera. Y si bien las causas todavía no están completamente determinadas, el fallo del piloto, en este caso el exmandatario, emerge como la teoría más fuerte.
Así lo confirmó La Tercera en un reciente artículo publicado en su página web. De acuerdo al informe, se especula que el helicóptero Robinson R44 sufrió un percance poco después de despegar debido a las condiciones meteorológicas, causando una falta de visibilidad para poder aterrizar. Al descender para buscar una mejor vista, el helicóptero giró en 30 grados, lo que provocó que una de las palas de la hélice golpeara el lago y ocasionara el hundimiento del vehículo.
El fiscal Eugenio Campos, encargado de coordinar las investigaciones, sostuvo que la investigación en torno al siniestro de Sebastián Piñera es una de las prioridades del MPF, aunque será un proceso largo. Recién para octubre y noviembre habrán mayores certezas respecto a este accidente.
Recién para octubre y noviembre habrán mayores certezas.
Los trabajos realizados
Actualmente, La Fiscalía, la PDI y la DGAC avanzan tanto en los peritajes técnicos como en la recopilación de testimonios de testigos y sobrevivientes. Estos procesos son los que permitirán esclarecer lo ocurrido con Sebastián Piñera en el lago Ranco, el pasado 6 de febrero.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!