Miércoles 1 de Mayo 2024
EVELYN MATTHEI

Evelyn Matthei lanza una alarmante advertencia sobre otro levantamiento social como en el 2019

La alcaldesa confesó estar muy preocupada.

Evelyn Matthei. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Evelyn Matthei sorprendió al ámbito político la semana pasada al confirmar que no se presentará en la próxima elección de Providencia. Y ahora, volvió a llamar la atención de todos con una alarmante advertencia sobre otro posible levantamiento social como el de octubre del 2019.

En conversación con "Meganoticias", Evelyn Matthei se mostró bastante preocupada por el presente del país. La alcaldesa de Providencia remarcó que hay muchos problemas graves que el Gobierno nacional no puede solucionar y eso podría terminar de la peor manera.

Evelyn Matthei. Fuente: (Google).

La jefa comunal puso de ejemplo al tema viviendas. "Es uno de los temas más graves que tenemos y podría dar origen a otro estallido", expresó. Según explicó, hay cerca de un millón de familias que necesitan vivienda, mientras que “los campamentos han proliferado enormemente y están a merced del crimen organizado”.

"Es uno de los temas más graves que tenemos y podría dar origen a otro estallido".

Evelyn Matthei sobre su candidatura presidencial

Y como era de esperarse, Evelyn Matthei fue consultada sobre su posible candidatura presidencial. La alcaldesa confirmó que no irá a la reelección por Providencia, pero no quiso anunciar nada respecto a la posibilidad de ir por La Moneda.

Evelyn Matthei. Fuente: (Google).

“Los candidatos presidenciales no los define uno, tampoco los partidos, sino que la gente y la ciudadanía. Por lo tanto, hay que mirar lo que sucede a fin de año. No es una definición mía, es de la ciudadanía”, explicó Evelyn Matthei. En ese sentido, resaltó que ella no está de acuerdo con la "designación a dedo", por lo que prefiere ir a las primarias.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!