Este martes, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy Muñoz, se presentó ante la justicia para ser formalizado. El funcionario se encuentra acusado por delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de activos.
Al llegar a los tribunales, alrededor de las 8 y media de la mañana, el jefe comunal de Rancagua afirmó estar “tranquilo”, y con la intención de interiorizarse de las imputaciones en su contra. Los hechos que se denuncian habrían ocurrido entre julio del 2021 al año 2023.
Además de Godoy Muñoz, quien afirmaba ante los medios de prensa desconocer las acusaciones, se hicieron presentes también cuatro empresarios, Javier Ignacio Cornejo Diez, Diego David Barba, Carlos Rodríguez Cajas y Daniel Salazar González, que también serán formalizados.
"Tranquilo".
De acuerdo con la Fiscalía, los mencionados empresarios habrían realizado trabajos irregulares durante la administración de Juan Ramón Godoy en el municipio de Roncagua y en diferentes rubros.
Todo comenzó a partir de una querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra del mencionado funcionario por delitos tributarios. Dicha acción legal fue presentada además en contra de otras dos personas, por lo que fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
Prisión preventiva
La Fiscalía Regional de O Higgins pidió la prisión preventiva para el alcalde Godoy y para los empresarios Barba y Rodríguez. Para Cornejo se pidió el arresto domiciliario total y arraigo nacional y para Salazar el arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.
“Nosotros venimos hoy día a presentar lo que fue un año y medio de investigación de los cuales no tuvimos acceso en la primera parte, porque estaba reservada. Por tanto, hoy día lo que vamos a hacer es presentar nuestros argumentos para la defensa”, dijo a su llegada el funcionario de Rancagua.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!