Karen Medina, diputada del Partido de la Gente (PDG) propuso un proyecto para la creación de una cárcel de alta seguridad. La misma estaría ubicada en la Isla Mocha, región de Biobío e implicaría la reubicación de los habitantes de esa zona. Con esto, pretende contribuir con la descongestión del sistema carcelario del país.
De acuerdo a lo citado por ADN, el proyecto impulsado por Karen Medina plantea que la ubicación de Isla Mocha es perfecta para hacer esta cárcel de alta seguridad. Esto se debe a que se encuentra alejada de ciudades grandes, lo que favorecería al control de los reos.
"Este emplazamiento del posible recinto penitenciario ayudará a combatir el crimen organizado y el narcotráfico, protegiendo así la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad”, dijo la diputada del Partido de la Gente.
"Ayudará a combatir el crimen organizado y el narcotráfico".
Karen Medina explica que este proyecto para hacer esta cárcel de alta seguridad no solo contribuirá a descongestionar el sistema penitenciario en el continente. Según sus palabras, también proporcionará una solución integral para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Isla Mocha.
Cifras del sistema penitenciario
Tal como dijo la diputada, la cárcel de alta seguridad quiere solucionar los problemas penitenciarios que están vigentes en el país. En octubre de 2023, la población penal se contabilizó en más de 54 mil personas, cifra que superó por cuatro mil reclusos las proyecciones realizadas para 2024.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!