Hace unos días, el Gobierno y el Congreso acordaron el "fast track" legislativo, en el que acelerarían la tramitación de 21 proyectos importantes para el país. El presidente del Senado, José García Ruminot (RN), habló sobre este acuerdo y brindó detalles inéditos sobre esta herramienta.
José García Ruminot habló con CNN Chile y explicó que el "fast track" legislativo no compromete que los parlamentarios tengan que respaldar los proyectos involucrados. Es decir, todos los legisladores deberán discutir y negociar cada una de las propuestas como lo hacen usualmente en sus sesiones.
El presidente del Senado resaltó que en ningún momento se pidió que los parlamentarios comprometan su voto en las tramitaciones. “Aquí no ha habido de ninguna manera que la oposición esté diciendo ‘mire, los 21 proyectos van a ser aprobados por nosotros’", dijo.
“Aquí no ha habido de ninguna manera que la oposición esté diciendo ‘mire, los 21 proyectos van a ser aprobados".
Fuente: (YouTube/CNN Chile).
Cada proyecto se votará en su mérito
En ese sentido, agregó que cada uno de esos proyectos se votará en su mérito ."Cada senadora y senador, cada diputada y diputado, y cada bloque político tomará respecto de cada uno de estos proyectos su propia decisión”, explicó José García Ruminot.
Para finalizar, el presidente del Senado sostuvo que el "fast track" se trata simplemente de que hagan los mayores esfuerzos para que estén en tabla. Es cierto que tendrán prioridad para su tratamiento, tanto en sus respectivas comisiones y luego en las respectivas Salas, explicó José García Ruminot.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!