Este miércoles, Patricio Yáñez, Director General de Carabineros, aseguró que hay mucha expectativa respecto a la propuesta de incentivo monetario que llegaría en un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la institución policial. Se trató de una declaración que encendió la polémica en el ámbito político nacional.
El mismo día, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reconoció que Carabineros envió una propuesta por un incentivo monetario. Y si bien explicó que el Ejecutivo trabaja para mejorar los ingresos de los trabajadores de la institución policial, afirmó no estar de acuerdo con un bono que esté asociado a licencias.
"Un bono asociado a ello sería reconocer que, si se presentan licencias, no es porque se necesite, sino por otras razones. Entonces, no vemos de buena manera asociar bonos a menos días de licencias médicas porque sería reafirmar que se está cometiendo una ilegalidad”, detalló. Y en ese sentido, agregó: "Ese no es el camino".
Las declaraciones del Senador Flores
Otra figura política que habló respecto al bono de Carabineros es el senador y presidente de la Comisión de Seguridad, Iván Flores (DC). El parlamentario asegura en sus redes que las declaraciones que hizo Patricio Yáñez fue "irresponsable". Para él, "la oferta se trata de una suerte de populismo administrativo“.
"La oferta se trata de una suerte de populismo administrativo“.
“Lo primero que hay que saber es de dónde va a salir esa enorme cantidad de recursos. No se puede ofrecer lo que no se tiene”, agregó. Según el senador Flores, no solo el Ministerio del Interior carece de los recursos para otorgar el bono a Carabineros, sino que tampoco estaba al tanto de esta propuesta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!