Viernes 17 de Mayo 2024
BONO INVIERNO 2024

Bono Invierno 2024: quiénes lo cobran y toda la información de ChileAtiende

Todo los detalles aquí.

Bono Invierno. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Con el objetivo de brindar un alivio económico durante la temporada fría, el Gobierno ha anunciado el Bono Invierno 2024. Este subsidio único de 77 mil pesos se otorgará a personas de 65 años o más al 1 de mayo de 2024, y se entregará junto con la pensión que corresponde a mayo.

Sin estar sujeto a impuestos, el Bono Invierno 2024 está destinado a cattegorías de pensionados. Este beneficio es para aquellos que reciben pensiones del Instituto de Previsión Social, el Instituto de Seguridad Laboral y Capredena, pero con información de ChileAtiende todo queda más claro.

Bono Invierno. Fuente: (Google).

Además, los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal, PGU, también son elegibles para recibir este bono. Esto incluye a quienes reciben la PGU sin tener derecho a otra pensión en cualquier régimen previsional.

Bono Invierno. Fuente: (Google).

El Bono Invierno 2024 se otorga a quienes reciben Pensiones Especiales de Reparación, como quienes están en prisión política según la ley 19.123, asi como la gente viuda bajo la ley 20.405. Estos beneficiarios recibirán el bono sin importar el monto de su pensión.

Una ayuda para quienes necesiten.

Para saber si eres uno de los beneficiarios del Bono Invierno 2024, puedes consultar ingresando tu RUT en el sitio web de ChileAtiende. También puedes llamar al lugar y acudir a una de las sucursales de ChileAtiende para obtener más información.

Bono Invierno. Fuente: (Google).

El objetivo

Este apoyo económico es fundamental para los pensionados, quienes a menudo tienen ingresos limitados y pueden encontrar difícil cubrir los costos adicionales de calefacción y otros gastos vinculados con el invierno

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!