El aumento de casos de infecciones respiratorias encendieron las alarmas del Minsal. Es por eso que, en coordinación con el Ministerio de Transporte, activaron la inoculación de vacunas contra el COVID y la influenza en estaciones de metros. ¿Cómo funciona esta campaña de vacunación?
Este jueves 23 de mayo comenzó el proceso que se extenderá hasta el sábado 1 de junio. Se trata de una campaña de vacunación dirigida a todo público y para la que el Minsal y el Ministerio de Transporte dispusieron miles de dosis contra el COVID y la influenza en las distintas estaciones de la red.
Tal como dijimos, para la inoculación no es necesario estar dentro de ningún grupo de riesgo o padecer alguna enfermedad crónica. Solo debes asistir a las siguientes estaciones y solicitar la vacuna:
- Los Leones: los jueves entre las 09:00 y 12:00 horas
- San Ramón: lunes y martes entre las 09:00 y 14:00 horas
- Pedro Aguirre Cerda: sábado entre las 09:00 y 13:00 horas
- Universidad de Chile: lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y los viernes hasta las 13:00 horas
- San Pablo: lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas y viernes de 16:00 a 19:00 horas
- Lo Prado: martes a jueves de 17:00 a 19:00 horas y viernes de 16:00 a 19:00 horas
Para la inoculación no es necesario estar dentro de ningún grupo de riesgo o padecer alguna enfermedad.
Decesos por influenza
Las autoridades incentivan a los ciudadanos a recibir la vacuna, ya que este jueves se confirmó el quinto deceso por influenza en la Región de Ñuble. Así también informaron un fuerte aumento de casos positivos de esta afección respiratoria en esta zona, al igual que en todo el país.
Ante ello, el Minsal envió a la región un equipo epidemiológico para revisar las víctimas fatales. Y según los estudios, los cincos decesos se atribuyen a la influenza y ninguno de ellos había recibido la vacuna correspondiente para inmunizarse contra esta afección respiratoria.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!