Tras las fuertes nevadas que se registraron este fin de semana en la alta montaña, luego de estar algunas horas cerrado, se informó que se encontraba abierto nuevamente el paso fronterizo Los Libertadores, en la frontera de Chile con Argentina.
Un sistema frontal azotó ambos países por lo que el tránsito permaneció cortado ante la imposibilidad de transitar la ruta. La Delegación Presidencial de Los Andes informó la reapertura del paso fronterizo Los Libertadores, en coordinación con las vialidades de Chile y Argentina. Sin embargo, en principio solo podían transitar vehículos de carga por la frontera.
El delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, explicó que la decisión de habilitar una franja de seis horas exclusiva para los camiones que debía cruzar la frontera se tomó “en razón de la cantidad de vehículos de transporte de carga que están a la espera, tanto en Uspallata (Argentina) como en Chile”.
En alerta
En esa misma línea, el teniente Juan San Martín hizo un llamado a la ciudadanía a que “se mantenga al tanto del estado de esta ruta internacional”. Y es que debido a las inclemencias del clima es necesario extremar las precauciones a la hora de circular.
Por último, advirtieron que todas aquellas personas que hubieran estado planeando cruzar hacia Argentina por esa frontera, consulten las redes sociales de la Unidad de Pasos Fronterizos y del Complejo Fronterizo Los Libertadores, para conocer el estado de los caminos y las medidas que se van a tomar durante las próximas horas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!