Miércoles 8 de Mayo 2024
SERGIO MUÑOZ

Revocan prisión preventiva a Sergio Muñoz: dispusieron arresto domiciliario y arraigo nacional

El Tribunal acogió los argumentos de la defensa.

Sergio Muñoz. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra Sergio Muñoz, exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI). En su lugar, ordenó su arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Se trató de un falló dividido del tribunal.

Recordemos que Sergio Muñoz había sido formalizado tras, presuntamente, haber revelado información secreta al abogado Luis Hermosilla, imputado por el Caso Audios. Esto causó gran polémica, en la que se sumaron varias figuras políticas como Evelyn Matthei, el actual jefe de la Policía, entre otros.

Sergio Muñoz. Fuente: (Google).

Y ahora, en fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió los argumentos expuestos por la defensa, representada por el abogado Juan Carlos Manríquez. Asimismo, dejó sin efecto la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en donde se decretó la máxima cautelar para el exjefe del PDI.

Argumentos de la defensa

La defensa admitió que a estas alturas mantenerlo en prisión preventiva, con las pruebas que faltan, parece desproporcionado. Todo eso bajo el argumento de que no existen antecedentes que permitan presumir que Sergio Muñoz se va a intentar escapar de la acción judicial en curso.

"Renunció a su derecho a guardar silencio y no hay antecedente que haga presumir su fuga".

Fuente: (Google).

Además, la defensa hizo hincapié en que Sergio Muñoz colaboró y tiene irreprochable conducta. "Abrió sus cuentas corrientes, renunció a su derecho a guardar silencio y no hay antecedente que haga presumir su fuga. Eso nos permite seguir avanzando en esta causa e ir dejando las cosas en su respectivo lugar", dijo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!