El ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, ha pedido a la población del Biobío que evite salir de sus hogares debido a las intensas lluvias que afectan la región.
En una rueda de prensa el martes, Manuel Monsalve enfatizó los riesgos asociados a las precipitaciones y fuertes vientos, y señaló la posibilidad de declarar la zona como de catástrofe para acceder a más recursos y tomar decisiones más efectivas. En este sentido, viajó a la región del Biobío para evaluar personalmente el impacto de las lluvias en la zona centrosur del país.
Además, anunció que se trasladará a Pichilo, en la comuna de Arauco, para participar en una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres regional, donde se tomarán decisiones estratégicas. "La presencia del estado tiene como objetivo proteger y cuidar a las personas que tuvieron problemas por el fenómeno climático", comentó Manuel Monsalve.
La región se encuentra en alerta roja, con especial preocupación en la comuna de Arauco debido al desbordamiento del río en Pichilo. Enfrenta dos alertas principales: una por lluvias y otra por vientos que pueden alcanzar hasta 90 kilometros por hora.
"Cuidar a las personas que tuvieron problemas".
Hasta el momento, se han contabilizado aproximadamente 684 viviendas afectadas en diversos puntos de la región, siendo Arauco la más impactada con cerca de 400 viviendas dañadas.
Más detalles
Además, Manuel Monsalve indicó que la respuesta inicial a esta emergencia está siendo gestionada por el Senapred.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!