El sistema frontal avanza a paso firme en todo el territorio nacional. En este marco, hay algunas regiones bastante afectadas, como es el caso de la Metropolitana, en la que las autoridades anunciaron la suspensión de clases en cinco de sus comunas. Dicha medida se aplicará por este miércoles 12 y jueves 13 de junio.
Cabe recordar que las precipitaciones pronosticadas para la jornada de mañana, podrían alcanzar hasta 70 mm de agua caída, de acuerdo a la información brindada por BíoBioChile. Ante ello, las autoridades anunciaron la suspensión de clases para evitar inconvenientes ante este complicado escenario producto del sistema frontal.
Según las autoridades de la Región Metropolitana, esta decisión es para salvaguardar la integridad y seguridad de estudiantes, profesores y asistentes de la educación. "Esto se hará como medida preventiva en respuesta a las informaciones meteorológicas que indican la posibilidad de lluvias intensas", aseveró Gianinna Repetti, alcaldesa de Recoleta.
Esta decisión es para salvaguardar la integridad y seguridad de estudiantes, profesores y asistentes de la educación.
Detalles de la suspensión de clases
Los establecimientos afectados a las medidas por el sistema frontal son:
- Recoleta: establecimientos educativos bajo la administración de la Municipalidad, a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM).
- Puente Alto: todos los jardines infantiles, escuelas y liceos municipales de la comuna.
- Pirque: todas las comunidades educativas.
- Paine: todos los establecimientos educativos municipales.
Quilicura también se suma a la suspensión de clases por el sistema frontal, aunque solo se aplicará para este jueves 13 de junio. Esto incluirá a los establecimientos municipales, jardines infantiles, y salas cunas VTF, "considerando la entrega en forma normal del servicio de alimentación".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!