Jueves 13 de Junio 2024
SISTEMA FRONTAL

Sistema frontal: más de 74 mil chilenos quedaron sin luz por las precipitaciones

Hay complicaciones en varias regiones.

Cortes de luz por el sistema frontal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La llegada del sistema frontal llevó a que las autoridades decreten distintos tipos de alerta gran parte del territorio nacional. Este jueves, los pronósticos se cumplieron y los vientos, acompañado de una fuerte lluvia, provocaron catastróficos escenarios en algunas regiones del país.

Las complicaciones climatológicas a causa del sistema frontal dejaron a más de 74.000 chilenos sin luz. Según informaron, el corte de energía afecta principalmente a la Región Metropolitana, donde hay más de  26 mil personas sin servicio eléctrico.

Fuente: (Google).

Desde la empresa de servicio eléctrico, detallaron que los técnicos ya trabajan para intentar solucionar este gran problema. No obstante, hasta esta horas de la tarde, miles de hogar continúan sin energía, lo que complica bastante su situación personal en medio de este temporal.

Fuente: (SEC).

La Subsecretaría de Electricidad y Combustibles (SEC) compartió un informa en el que detalla que a la mañana de este jueves hay 74.421 clientes sin suministro eléctrico a nivel nacional por el sistema frontal. "La región más afectada es la Metropolitana, con 26.008 personas sin luz. Mientras que en el Biobío y Valparaíso hay 11.880 y 8.893 clientes sin servicio de luz, respectivamente", explicaron.

"La región más afectada es la Metropolitana, con 26.008 personas sin luz".

Fuente: (YouTube/CNN Chile).

Las intensas precipitaciones a causa del sistema frontal causaron anegamientos, inundaciones, cierre de rutas y estos cortes de luz. Dicha situación también complica el trabajo de los técnicos de las empresas que intentan solucionar este problema energético que afecta a miles y miles de chilenos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!