En medio de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric anunció desde Estocolmo que, al regresar a Chile, se dirigirá a la comuna de Curanilahue, en la región del Biobío, una de las áreas más afectadas por el reciente sistema frontal que ha golpeado el país.
Durante su estancia en Suecia, el mandatario Gabriel Boric participó en una reunión virtual de coordinación por la emergencia con la Vicepresidenta Carolina Tohá, el ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y otros altos funcionarios.
Este encuentro fue clave para evaluar la situación y organizar la respuesta del gobierno ante las necesidades urgentes de las comunidades afectadas. Desde Estocolmo, Gabriel Boric enfatizó que todos los ministros están activamente trabajando en terreno para asistir a las zonas impactadas.
El mandatario también destacó la importancia de la rápida movilización de los equipos de asistencia temprana, quienes están encargados de realizar los registros necesarios para que la ayuda llegue con celeridad a las personas damnificadas.
"Todo el equipo está desplegado".
"Todo el equipo está desplegado desde tempranas horas para realizar la ayuda lo más rápido posible", confirmó además Gabriel Boric para sumar algo más que solo su presencia en el lugar para traer tranquilidad luego del duro momento en el país.
Más datos
Además, Boric mencionó la implementación de un Bono de Recuperación, una ayuda económica destinada a las familias y empresas afectadas, para facilitar su recuperación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!