El avance del sistema frontal se ven a lo largo de todo el territorio nacional. Asimismo, este fin de semana comenzó con una Alerta Roja en Pitrufquén y Carahue por desbordes del río. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó esta esta medida de emergencia y dispuso de todos los recursos necesarios para evitar un escenario aún peor.
En horas de la noche del viernes, 14 de junio, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó la Alerta Roja para estas dos comunas de la Región de La Araucanía por el desborde de dos ríos. Con esto, pretenden movilizar recursos adicionales y tomar las medidas necesarias para proteger a la población afectada y minimizar los daños.
En Carahue, la Municipalidad informó por sus medios oficiales que se ha registrado el desborde del Río Imperial en los sectores de Taife Chico y Grande, Isla Lolocura y Pozo de Pancul. Dicha situación interrumpió la conectividad de las rutas, dejando 36 viviendas aisladas.
Dicha situación interrumpió la conectividad de las rutas y dejando 36 viviendas aisladas.
Mientras tanto, la Municipalidad de Pitrufquén informó que hubo un desborde del Río Toltén en el sector de Comuy. Este escenario tuvo consecuencias materiales para seis viviendas del lugar, lo que movilizó de forma inmediata los recursos de Senapred.
¿Hasta cuándo estará vigente la Alerta Roja?
Para combatir con estas consecuencias del sistema frontal, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional del Senapred, anunció que mantendrán vigente la Alerta Roja hasta que las condiciones del evento lo ameriten.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!