Domingo 16 de Junio 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric y un llamado a la paz en Ucrania: su discurso en la cumbre

Todo sobre su presentación.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Chile, Gabriel Boric, participó en la Cumbre de Paz organizada por Ucrania, donde condenó enérgicamente el problema de Rusia contra Ucrania. En su intervención, Boric subrayó la importancia del respeto al derecho internacional y los derechos humanos como pilares fundamentales para una paz duradera.

Durante la cumbre, celebrada con la presencia de líderes internacionales, Gabriel Boric destacó con un discurso contundente y comprometido que capturó la atención de los presentes

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Hizo un llamado a la coexistencia pacífica entre las naciones y resaltó la necesidad de mantener estos principios tanto en Palestina como en Ucrania. Uno de los momentos más destacados de su discurso fue cuando explicó la razón de la participación de Chile en la cumbre.

Vladimir Putin. Fuente: (Google).

En este sentido, Gabriel Boric aclaró que la presencia de Chile no se debe a una cuestión de preferencias personales o alineaciones geopolíticas, nombrando su enemistad con Putin, pero sin darle importancia, como tampoco darle entidad al lazo con Zelenski.

"Tampoco apoyamos la expansión de la OTAN".

"Tampoco apoyamos la expansión de la OTAN hacia el este ni formamos parte de algún bloque geopolítico", selló Gabriel Boric, para así terminar pidiendo un poco de paz a pesar de no estar alineado con ellos en lo geopolítico.

Zelenski. Fuente: (Google).

Más del discurso

Boric también enfatizó la importancia de la cooperación internacional para garantizar una paz duradera. Instó a los líderes presentes a trabajar sin descanso por el bienestar de todas las personas, poniendo énfasis en la humanidad como eje central en la resolución de conflictos. 

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!