Las intensas lluvias a lo largo de todo el país encendieron las luces de alerta de las autoridades. Es por eso que el Comité Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) se reunió nuevamente para evaluar el impacto de este escenario climatológico. En esta reunión, uno de los participantes fue el ministro de Interior, Manuel Monsalve.
Respecto a esto último, Manuel Monsalve anunció que el Gobierno adelantará la entrega del bono comprometido para las familias damnificadas. Este dinero se cobrará el martes, cuando inicialmente la fecha de cobro estaba estipulada para el miércoles.
La autoridad gubernamental confesó que el adelantamiento del pago tuvo que ver con un pedido exclusivo de Gabriel Boric. “Yo me había comprometido a hacer el primer pago el día miércoles. El presidente de la República me ha pedido que no sea el miércoles, que sea el martes“, afirmó Manuel Monsalve.
"El presidente de la República me ha pedido que no sea el miércoles, que sea el martes".
Los montos de los bonos a damnificados variarán según el daño que sufrió la vivienda. Asimismo, oscilarán entre los $900 mil y dos millones de pesos. Esto lo determinarán expertos, luego de un exhaustivo análisis de la situación.
Los montos de los bonos a damnificados variarán según el daño que sufrió la vivienda.
Aclaraciones
Manuel Monsalve adelantó que aproximadamente 50 personas están aplicando la ficha FIBE en Curanilahue, la comuna más afectada por la catástrofe. Sin embargo, aclaró que el pago del bono de recuperación no es solo para esta comuna. "Es para toda la región del Biobío y para las familias que han sido afectadas en todas las regiones de Chile", manifestó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!