En un lamentable incidente ocurrido el 20 de junio en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana, dos trenes colisionaron frontalmente, resultando en la partida de dos personas y nueve que parecen tener problemas de salud aún.
El incidente de trenes en San Bernardo ha desatado una serie de investigaciones y procesos judiciales, destacando la alta carga de trabajo como un factor crítico en el error humano que provocó el suceso.
Y es que, el día del incidente en San Bernardo, el maquinista del tren solicitó al encargado del control ferroviario detenerse y luego retroceder en una maniobra que, según la fiscal Pamela Torres, tomó más tiempo del necesario. Esta demora en la acción fue uno de los factores que contribuyeron a la situación.
La abogada del controlador, Ximena Silva, argumentó que no existe ninguna declaración que confirme que su cliente dio la instrucción para que el tren de prueba cambiara de andén.
Un testimonio que trae cambios en la realidad chilena.
Silva afirmó que la instrucción fue revocada rápidamente y se intentó contactar a los trenes de prueba para detener la maniobra.
Más detalles
El incidente en San Bernardo ha sido un llamado de atención para las autoridades y las empresas ferroviarias sobre la necesidad de garantizar condiciones de trabajo adecuadas para el personal encargado de la seguridad de los trenes.
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