El Presidente Gabriel Boric estuvo de visita por la Región de Magallanes y el recibimiento de los vecinos no fue el mejor. En medio de su caminata por Punta Arenas, una persona lo increpó para hacer un reclamo sobre los extranjeros que viven en Chile. Esto no pasó desapercibido para el jefe de Estado, quien no dudó en responderle.
Todo esto tuvo lugar justo antes de a entrega de terrenos para la construcción de la Biblioteca y Archivo Regional de Magallanes. Durante su llegada al lugar del acto, Gabriel Boric notó un grupo de mujeres que se manifestaban a las afueras de la ex Penitenciaría local y decidió acercarse.
El reclamo de estas vecinas consistían en problemas ambientales y sociales. “El gobernador nunca nos ha recibido a nosotros con nuestras problemáticas y quizás usted no sabe lo que padecemos acá en Punta Arenas", denunciaron, por lo que él decidió prestarle sus oídos.
Cruces de opiniones
En ese momento, se escuchó un comentario que no le gustó nada a Gabriel Boric. Se trataba de un reclamo por supuestos beneficios que recibe la población extranjera que vive en Chile. “Si los chilenos nos vamos al país de ellos, ¿nos van a dar las garantías que tienen? Tienen casa, salud, educación y todo gratis“, aseveró.
“Tienen casa, salud, educación y todo gratis“.
Ante ello, Gabriel Boric respondió de forma tajante: "Eso no se lo voy a aceptar. Eso no es cierto. Acá a nadie se le está regalando nada de la nada. Es un mito que se debe terminar". La vecina intentó volver a plantear su queja, a lo que el Presidente decidió frenarla con un pedido de casos específicos para revisarlo. Y para finalizar, dijo: "El problema que tienen ustedes, independiente de esto, es real y a ese problema, como Estado, tenemos que darle una solución”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!