Este lunes, se conocerán las medidas cautelares que se impondrán al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como parte de la investigación en el denominado Caso Farmacias Populares. La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se pronunció sobre el proceso judicial, asegurando que no se trata de una persecución política.
Carolina Tohá explicó en una entrevista con "Tele13 Radio" que en una democracia, es normal que figuras políticas enfrenten procesos judiciales, algo que en el pasado era difícil de concebir.
"Es positivo el poder político y los tribunales como algo compatible, antes no era así", aseguró Carolina Tohá para la entrevista. La ministra cree que el caso contra Daniel Jadue no será tan complicado como lo imaginaba, ya que la perspectiva será la misma de ambos lados.
El caso tiene sus raíces en la creación de las farmacias populares, una iniciativa de la Municipalidad de Recoleta y la Asociación Chilena de Municipalidades, que ofrecía medicamentos a precios más bajos, liderada por Jadue.
El enfrentamiento parece ir a lo judicial y no mediático.
En vinculación a las acusaciones, Carolina Tohá afirmó que no hay persecusión contra Jadue, y que la postura de Daniel más su estilo personal que una crisis política. Además, la ministra expresó su desacuerdo con el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien había declarado que la formalización podría afectar la convivencia política en el país.
Más detalles
La ministra también reconoció que algunos sectores políticos podrían estar complacidos con la situación de Jadue, pero enfatizó que esto no significa que estén influyendo en las decisiones judiciales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!