La alcaldesa Evelyn Matthei tuvo una semana muy ajetreada por las polémicas que mantuvo con diferentes figuras políticas del país. En especial por sus declaraciones sobre el crimen organizado, en las que hizo llamativas denuncias en contra del Ejecutivo, lo que despertó el enojo de los integrantes del Gabinete Presidencial.
Todos los problemas comenzaron la semana pasada, cuando Evelyn Matthei aseguró que “hay bastante evidencia que ya hay políticos que se financian con platas del narco”. Desde el Gobierno, recordaron que ella, como funcionaria, debe denunciar oficialmente esto y no tirar comentarios al aire.
La alcaldesa de Providencia también dijo que en 2023 se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para entregarle una lista de implicados en estos crímenes, pero el funcionario no hizo nada al respecto. Sin embargo, esto fue negado por la figura ministerial.
Con todo esto sobre la mesa, el ministro Luis Cordero habló con Mega y le respondió de forma tajante. Si bien reconoce su trayectoria y su desempeño en la política, debe modificar algunas cosas. “Ella tiene un problema serio con cuál es el tipo de asesoría que está recibiendo, porque la ha llevado a cometer algunos errores, y no lo atribuyo a mala fe ni nada parecido", aseveró.
“Ella tiene un problema serio con cuál es el tipo de asesoría que está recibiendo".
Fuente: (YouTube/T13).
En esa línea, Cordero destacó que las declaraciones de Evelyn Matthei no son de mala fe, sino son provocadas por la falta de conocimiento. También sostuvo que los abogados parecen que le recomendaron no hablar sobre el tema, ya que evitó nuevos comentarios esta última semana.
La gravedad de sus declaraciones
Pese a ello, destacó que la acusación que hizo Evelyn Matthei es muy grave. "Cuando usted hace una afirmación de que la política está comprometida, es muy seria para la democracia", aseveró el ministro.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!