Domingo 9 de Junio 2024
SENAPRED

Preocupación en Los Ángeles: Senapred decreta la alerta roja por peligro de desborde

Se extenderá desde este domingo hasta que sea necesario.

Senapred. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Las condiciones climáticas de este fin de semana encendieron las alarmas en varias regiones de todo el territorio nacional. Es el caso de la comuna de Los Ángeles, donde hubo precipitaciones con vientos muy fuertes. Ante ello, el Senapred declaró alerta roja, ya que hay posibilidades de desborde del estero Quilque.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé que en la comuna habrá precipataciones con vientos de hasta 50 km/h durante esta próxima semana. Es por eso que el Senapred decidió activar la alerta roja y comenzar con trabajos que permitan evitar o disminuir las consecuencias de este posible escenario.

Fuente: (Google).

Todo esto se confirmó mediante un comunicado oficial compartido por la Dirección General de Aguas (DGA), donde se detalló que la estación de red pluviométrica del Estero Quilque, en el sector de La Vega, se encontraba con tendencia de subida, al borde de alerta amarilla.

Todo esto se confirmó mediante un comunicado oficial compartido por la Dirección General de Aguas (DGA).

Esto, sumado a los vientos de más de 50 km/h que se prevén para esta semana, hicieron que la Dirección Regional del Senapred Biobío y la Delegación Presidencial Regional, coordinen para decretar la alerta roja en Los Ángeles.

Fuente: (Google).

Movilización de recursos

Dicha medida les permite a las autoridades movilizar los recursos necesarios para actuar debido a la severidad de las condiciones climáticas. En ese sentido, desde Senapred explicaron que la alerta roja para Los Ángeles se extenderá desde este domingo hasta el tiempo que sea necesario, en concordancia con la evolución del evento meteorológico.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!