Las bajas temperaturas comienzan a pegar muy fuerte en distintas regiones del país. Es por eso que el Gobierno decidió implementar medidas para cuidar a su población. En este marco, confirmaron la suspensión de clases durante este jueves y viernes en 6 comunas de Maule por la ola de frío.
Las autoridades educativas decidieron implementar esta medidas luego de que la Dirección Meteorológica emitió un aviso por heladas en O’Higgins y Maule. Con esto, buscan resguardar a los estudiantes debido a esta ola de frío que azotan de la peor manera a estas regiones.
Según se pudo ver en los canales oficiales de la Dirección Meteorológica, aviso por heladas de normales a moderadas para las zonas Cordillera Costa y valle de las regiones de O’Higgins y Maule. "Esta ola de frío permanecerá vigente desde la madrugada de este jueves 11 de julio hasta la mañana del viernes 12 de julio", detallaron.
"Permanecerá vigente desde la madrugada de este jueves 11 de julio hasta la mañana del viernes 12 de julio".
Tal como demuestra ese aviso, existe una condición sinóptica de alta presión fría. Incluso, hay probabilidad de formación de escarcha. Esto complica la continuidad de las clases los jardines y colegios en las siguientes regiones:
- Longaví.
- Maule.
- San Javier.
- Villa Alegre.
- Linares.
- Colbún.
Decisiones en otras comunas
Cabe resaltar que la suspensión de clases por la ola de frío aplica para los recintos municipales, en todos sus niveles y para estos últimos días de la semana. En algunas otras comunas, se decretó flexibilidad horaria para el ingreso de estudiantes a los recintos educacionales, como, por ejemplo, en Talca, Curicó, Hualañe, Parral y Yerbas Buenas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!