La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró este martes la alerta ambiental en la Región Metropolitana debido a “las malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago”. Esto a partir de una recomendación del Seremi del Medio Ambiente.
De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, para este martes “se prevé circulación ciclónica en superficie con aproximación e ingreso de dorsal en altura, sin probabilidad de advección costera hacia la cuenca de la Región Metropolitana. Se esperan temperaturas entre 2°C y 20°C”.
Con esta información, las autoridades realizaron “un especial llamado a los habitantes de la Región Metropolitana en orden a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera (excepto pellets)”.
"Respetar las medidas decretadas".
En este mismo sentido, subrayaron que “la medida será fiscalizada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile”. De todos modos, advirtieron desde el Gobierno que “las medidas de restricción vehicular no rigen este martes por ser festivo”.
Ola de frío
Esto se da en medio de una ola de frío que afecta a Santiago y toda la Región Metropolitana. Esto se da cuando "la temperatura mínima promedio, en este caso para el mes de julio, se mantiene por debajo de -0,1°C durante tres días consecutivos", según informe publicado en el portal de Mega.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!